Monobond Etch & Prime

Proceso más breve con un solo frasco

29 junio 2018

Monobond Etch & PrimeEl primer acondicionador cerámico monocomponente del mundo, Monobond Etch & Prime, graba y silaniza las superficies vitrocerámicas en una sola fase.

¿Cómo funciona en comparación con los procedimientos convencionales con ácido fluorhídrico y silano? Esta es una cuestión que se plantean muchos odontólogos y técnicos dentales que deben preparar tratamientos protésicos de vitrocerámica para integración.

Múltiples estudios in vitro

Monobond Etch & Prime ya se ha probado a fondo en multitud grupos de estudio de todo el mundo. Se llevaron a cabo estudios in vitro para comparar el imprimador cerámico monocomponente con procesos establecidos con grabado con ácido fluorhídrico y posterior aplicación de silano. Los métodos de prueba más realizados consistieron en pruebas de tracción y seguridad, e incluyeron el envejecimiento mediante termociclaje.

Monobond Etch & Prime

Adhesión comparable con un fácil procesamiento

Según los estudios, la adhesión entre la vitrocerámica y el composite de fijación que se consigue con Monobond Etch & Prime es comparable al procedimiento con ácido fluorhídrico y silano. Además, Monobond Etch & Prime requiere un protocolo más breve y evita el uso de ácido fluorhídrico.


Puede encontrar aquí el informe científico sobre los resultados del estudio.