Monobond Etch & Prime
Proceso más breve con un solo frasco
29 junio 2018
Die neusten Produkte und Innovationen von Ivoclar Vivadent.
29 junio 2018
El primer acondicionador cerámico monocomponente del mundo, Monobond Etch & Prime, graba y silaniza las superficies vitrocerámicas en una sola fase.
¿Cómo funciona en comparación con los procedimientos convencionales con ácido fluorhídrico y silano? Esta es una cuestión que se plantean muchos odontólogos y técnicos dentales que deben preparar tratamientos protésicos de vitrocerámica para integración.
Múltiples estudios in vitro
Monobond Etch & Prime ya se ha probado a fondo en multitud grupos de estudio de todo el mundo. Se llevaron a cabo estudios in vitro para comparar el imprimador cerámico monocomponente con procesos establecidos con grabado con ácido fluorhídrico y posterior aplicación de silano. Los métodos de prueba más realizados consistieron en pruebas de tracción y seguridad, e incluyeron el envejecimiento mediante termociclaje.
Adhesión comparable con un fácil procesamiento
Según los estudios, la adhesión entre la vitrocerámica y el composite de fijación que se consigue con Monobond Etch & Prime es comparable al procedimiento con ácido fluorhídrico y silano. Además, Monobond Etch & Prime requiere un protocolo más breve y evita el uso de ácido fluorhídrico.
Puede encontrar aquí el informe científico sobre los resultados del estudio.
Se le informará automáticamente sobre las últimas publicaciones una vez al mes.