Cention N

El innovador material de relleno para los dientes posteriores

11 enero 2019

Cention N es el innovador material de relleno que libera iones de hidróxido, fluoruro y calcio y presenta además una alta resistencia a la flexión.Desde hace años se utiliza el ionómero de vidrio como material de relleno dentro de su contexto terapéutico. Uno de los motivos principales es la liberación de iones de fluoruro. Sin embargo, lo ideal sería encontrar un material de relleno alternativo que ofrezca esta ventaja y a la vez una alta resistencia a la flexión.

Cention N cuenta con una estética del color del diente y una elevada resistencia a la flexión que no se encuentra en otros ionómeros de vidrio, lo cual resulta especialmente útil para su uso en los dientes posteriores.

Este innovador material de obturación autopolimerizable ha sido desarrollado para el reemplazo completo y permanente de la estructura dental. Cention N pertenece al grupo de los alcasites, en caso de ataques ácidos, el relleno alcalino patentado libera cada vez más iones de hidróxido y, por lo tanto, tiene un efecto regulador sobre el valor del pH. De esta forma, se puede evitar mejor la desmineralización. Una mayor liberación de iones de fluoruro y calcio conforma la base de la remineralización del esmalte.

Video_Explanation_Cention_N

Liberación constante de iones durante años
Los últimos estudios in vitro muestran una constante liberación de iones de calcio y fluoruro durante tres años con el uso de Cention N. Además, las superficies de esmalte próximas a las obturaciones de Cention N presentan una dureza de superficie mayor que con un material de obturación sin liberación de iones. Con lo cual, se puede concluir que la desmineralización del esmalte será baja.

Vorrei essere fra i primi ad avere ulteriori informazioni!

Vorrei essere fra i primi ad avere ulteriori informazioni!

Social Links